Trabajar y estudiar es una combinación muy enriquecedora cuando se trata de prepararte en algo relacionado a lo que desempeñas laboralmente. Una opción de preparación profesional es cursar una licenciatura ejecutiva, modalidad de estudio que surgió pensando en los adultos que trabajan y desean obtener un título universitario.
Las licenciaturas o carreras ejecutivas son programas académicos pensados en las necesidades de adultos que buscan concluir sus estudios de nivel superior.
Definitivamente, un título profesional te da hasta 79% más certeza de conseguir un progreso laboral, crecer en el área que ya te hayas desarrollado en la misma empresa donde trabajas, o para buscar oportunidades en otra y obtener mejores ingresos.
Si tienes más de 21 años probablemente estés buscando una mayor estabilidad laboral, así como darle valor a tu experiencia práctica. También, es posible que no quieras detener tu crecimiento profesional para regresar a la universidad o comenzar a estudiar una carrera que requiera de tu presencia por más de 6 horas a diario.
1. Flexibilidad de horario
La flexibilidad es una de las características que más identifica a la modalidad ejecutiva, pues es una forma de llevar a cabo tus actividades sin perder el equilibrio entre estas, de tal forma que podrás enfocarte en la medida correcta a cada cosa sin afectar a la otra.
Además, podrás dedicar tiempo para actividades que también te ayuden a estar mucho mejor a nivel mental y físico. Por ejemplo, hacer ejercicio, leer algún libro, ver una película e incluso salir con tus amigos para despejar a tu mente de la parte intelectual de vez en cuando.
2. Conexiones
Tener una buena red de networking es ideal para la colaboración, ayuda y beneficio mutuo en el mundo laboral de la actualidad.
Con los beneficios de estudiar una modalidad ejecutiva, podrás sumar cada vez más contactos a tu red que, a su vez, podrían convertirse en relaciones clave para varias situaciones como conseguir un mejor empleo, crear vínculos y oportunidades para ambos lados y llegar juntos a metas profesionales mediante cooperación constante.
3. Gestión del tiempo
Tendrás que aprender a administrar tu tiempo, acción que te ayudará a administrarte mejor y tener mucha más experiencia en temas de organización de tareas para alcanzar tus metas.
Si te enfocas en esto, más adelante también podrás aplicarlo en el ámbito laboral, pues es una habilidad que los reclutadores suelen apreciar a la hora de contratar al nuevo personal de una organización.
4. Podrás aplicar lo que aplicas
Como sabes, la modalidad ejecutiva es utilizada principalmente por personas que trabajan, así que, si es tu caso, tenemos buenas noticias: tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en el mundo profesional real.
Esta es una excelente ventaja, pues te ayudará a comprender mucho mejor las materias que llevarás durante la carrera e incluso a destacar en tu área de trabajo dadas tus nuevas habilidades, así que es una gran opción para seguir avanzando en el organigrama.
Si estás interesado en estudiar algún licenciatura que cuente con modalidad ejecutiva, te invitamos a conocer los que tenemos en el IES para ofrecerte. Visita nuestra página y conoce mucho más de ello https://www.iesmerida.com/licenciaturas/licenciaturas