Blog
Contacto
Compartir.
Facebook

Tips para estudiar y  

TRABAJAR AL MISMO TIEMPO

Tips para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Estudiar y trabajar al mismo tiempo no es una actividad fácil, requiere de mucha disposición y organización de alguien que desea hacerlo. Saber organizarse es fundamental en estos casos, pero también hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta para poder tener éxito en ambos rubros. A continuación te presentamos algunos tips que puedes emplear en estos casos:

Pautas de organización:

Como lo comentamos hace un momento, la organización será tu mejor aliada. Hay que entender que cada responsabilidad requiere de suficiente dedicación.

1. Tener una agenda para organizar plazos de entrega, reuniones, fechas de exámenes y demás responsabilidades.

2. Usar el tiempo libre de manera inteligente. Por ejemplo, aprovechar a leer y estudiar durante los trayectos en subte o colectivo.

3. Establecer plazos realistas y comprometerse a cumplirlos. Una buena idea es destinar una o dos horas diarias al estudio. No hay que olvidarse tampoco de reservarse períodos de ocio y descanso. Y recordar que el esfuerzo que se realiza tiene que ver con lograr una meta. Eso va a ayudar a mantenerse motivado

4. Aprender a decir que no y a ceder tareas. Hay que dejarse ayudar por compañeros de trabajo o por la propia familia, y no pretender responder a todos los frentes al mismo tiempo.

5. Dormir ocho horas por día. Si suena una tarea muy complicada algunas veces; pero debemos intentarlo lo más que se pueda. Esto nos traerá grandes beneficios al momento de rendir nuestras actividades diarias.

Condiciones laborales:
Si buscás empleo, entonces, que sea uno que se relacione con la carrera que estás estudiando. De esta manera podrás desarrollar tu perfil profesional e insertarse en el mercado, además de ganar experiencia”. Sino, probablemente tenga poco sentido consagrarse a dos tareas tan demandantes.

También se recomienda optar por un puesto con horario part-time. Sobre todo en los primeros años de la carrera, “hasta acomodarse al hábito de trabajar y estudiar al mismo tiempo”. Cuando ya estés más cerca de recibirte, sí vale la pena buscar alternativas full-time. Lo importante es poder combinar los horarios de estudio con los del trabajo, teniendo en cuenta el tiempo que insume viajar desde y hasta el empleo, la institución educativa elegida y la vivienda.

Ahorrar dinero es una excelente idea:
En medida de tus posibilidades si estás haciendo el esfuerzo de estudiar y trabajar, recuerda ahorrar un poco de dinero para que así, en caso de no poder con las dos actividades y que tengas que salirte de trabajar, puedas tener un “colchón” para hacer frente a tus gastos en caso de que te dediques por un tiempo sólo a los estudios.

Siendo así, piensa en otras actividades que también te dejen algo de dinero para seguir adelante con tu escuela; por ejemplo: vender algún producto con tus amigos, buscar un trabajo desde casa por Internet, tener una escuela de tareas en tu casa con personas de ciclos escolares inferiores al tuyo, etc.

Pero en lo que llega esta nueva actividad, será bueno que cuentes con algo que te respalde.

¡Aliméntate e Hidrátate muy bien!
Obviamente, al estudiar y trabajar gastas mucha más energía que cualquier otra persona que sólo hace una de esas dos actividades. Es por eso que te recomendamos que siempre hagas por lo menos tres comidas de ley, que durante el día tomes el agua necesaria para tu cuerpo y que trates de dormir las horas suficientes como para sentirte renovado al día siguiente.

Hay estudiantes que pasan prolongados tiempos sin comer o beber líquidos y duermen muy poco, de ahí la razón por la que la mayor parte del día se sientan sumamente cansados, con sueño y hasta de malas, ¡hazle mucho caso a esta recomendación!

No pierdas de vista la meta:
Recuerda que trabajar es únicamente un medio para sacar adelante tus estudios y no es la meta, la meta estará el día que te puedas graduar y recibir tu título como profesionista en el área que tú decidiste para ti. Todos los días que te levantes más temprano que muchos de tus compañeros o que cuando ellos estén de fiesta tú estés descansando para levantarte al otro día, valdrá la pena, si no lo haces por ti mismo ¡nadie más lo hará!

Si piensas de esta manera, te aseguramos que te será mucho más fácil y llevadero que si andas con actitud de resignación y pesimismo, nada de “¡pues ya qué, no me queda de otra!”, mejor piensa “¡por supuesto que puedo, esto rendirá muchos frutos!”.

En el IES contamos con un plan de estudios de alto nivel y con modelos flexibles que pueden ser ideales para ti si te encuentras trabajando y quieres estudiar una licenciatura en las áreas socialesConoce más de nuestras licenciaturas dando clic aquí: https://www.iesmerida.com/licenciaturas/licenciaturas

Ver más noticias

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DEL

PLAN DE ESTUDIOS DE TU INTERÉS

En IES estamos encantados de resolver todas tus dudas
sobre cualquier plan de estudios.

Únete a la familia IES

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Calle 70 No.520 x 65 y 67
Col. Centro, Mérida, Yuc.
C.P. 97000
Contacto

(999) 923 5573

iesmeralda01@gmail.com
Síguenos
Términos y condiciones

Aviso de privacidad