Se acerca el periodo de exámenes ordinarios y sabemos lo complicado que es para ti estudiar. Pero tu atención debe estar principalmente en cerrar el semestre de forma extraordinaria. Por eso aquí te dejemos unos tips para que estudies de la mejor manera.
Planifica tu tiempo de estudio. La temporada de exámenes ordinarios es un tiempo muy difícil, ya que en un periodo corto deberás afrontar un examen por cada materia de los contenidos de todo el semestre y eso implica un gran trabajo. Si divides tu tiempo lograrás hacerlo. Identifica primero cuánto tiempo hay entre dos exámenes consecutivos y planifica todo lo que tendrás que estudiar con ellos.
Planifica tu tiempo de sueño. Es muy difícil estudiar muchos temas en poco tiempo, pero es peor si estás cansado. En tu plan de estudio no olvides incluir tiempos en los que deberás dormir. Toma un tiempo para relajarte. Cada persona tiene algo que le encanta hacer, algo que le relaja. En tus momentos de máximo estrés, tómate un momento para disminuir tus minutos de estrés.
Eliminar distracciones y dispositivos electrónicos. Los dispositivos electrónicos son parte de nuestro día a día, pero para estudiar debemos dejarlos de lado para evitar distracciones.
Subrayar con colores para mejorar la memoria visual. Subrayar las frases o palabras clave de los textos ayuda a memorizar mejor. Es importante usar distintos colores para que nuestro cerebro asocie los conocimientos a colores específicos. Los rotuladores fluorescentes son claves para tal fin.
No mezclar asignaturas. Enfoca tu concentración en una materia concreta durante cada hora de estudio. No pretendas estudiar todas a la vez en poco tiempo.
Mucha suerte en esta temporada de extraordinarios, recuerda que ya es el último empujoncito.
Si quieres saber más información sobre nosotros y nuestras carreras, nos puedes enviar un WhatsApp dando click al siguiente link: 👉http://bit.ly/contactoIES