Blog
Contacto
Compartir.
Facebook

Cualidades de un

ENFERMERO

Cualidades de un enfermero

¿Te interesa estudiar la carrera de enfermería? ¿te gustaría dedicarte a eso en tu vida laboral? La profesión de enfermería es uno de los trabajos más nobles y reconfortantes que pueden existir, pero debido a su importancia, se suele requerir ciertas cualidades especiales para poder brindar un buen servicio, ya que aparte de tener el conocimiento teórico, el cuidado de los pacientes involucra: valores, voluntad y compromiso.

Pero no te preocupes, si tienes dudas y te gustaría saber cuales son las cualidades que se necesitan para dedicarse a la profesión de enfermería, en este artículo podrás descubrirlas más a fondo.



Habilidades Comunicativas

Las habilidades de comunicación sólidas para las enfermeras o enfermeros, llegan a ser uno de los aspectos más importantes del trabajo debido a que el enfermero regularmente se relaciona con los pacientes, familiares y médicos, por esto debe poder escuchar y transmitir la información de manera adecuada y sensible para crear un entorno tranquilo y claro.

Inteligencia emocional

La profesión de enfermería llega a tener momentos que pueden ser estresantes o difíciles y se deben hacer frente sin importar el grado de dificultad. Además se debe lidiar con otras situaciones como: Aceptar el sufrimiento y la muerte sin dejar que estos afecte el desempeño profesional por lo que es importante tener el control de las emociones al 100%.

Empatía

¿Qué es la empatía? La empatía es la capacidad que tiene una persona de ponerse en el lugar del otro y comprender cómo se siente interiormente.  

La empatía es una de las cualidades más importantes con las que un enfermero/a, debe contar, un buen profesional debe entender el momento por el que pasa el paciente o los familiares y ende debe saber respetar y ofrecer lo mejor de uno mismo para ayudar en la situación.  

¡Perfecto! Ahora ya conoces un poco más sobre algunas de las cualidades que debe tener un enfermero/a . Cómo ves, es una profesión que requiere un alto grado de compromiso, estabilidad emocional y empatía con sus enfermeros hacía los pacientes o familiares de este.

Si ahora tienes más claro que estás decidido a estudiar esta carrera ¡En el Instituto Escolar del Sureste contamos con esta licenciatura! Así como otras carreras centradas en el área social como: Trabajo Social, pedagogía, mediación y asistente educativo.

Además en el IES te damos la oportunidad de conocer esta licenciatura, al momento de inscribirte recibirás un curso propedéutico completamente GRATIS para la Licenciatura en Enfermería y un 20% en tu colegiatura durante un año.

Si quieres saber más información sobre nuestra licenciatura en Enfermería o nuestras otras carreras, así también sobre nosotros, nos puedes enviar un WhatsApp dando click al siguiente link: 👉http://bit.ly/contactoIES

Ver más noticias

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DEL

PLAN DE ESTUDIOS DE TU INTERÉS

En IES estamos encantados de resolver todas tus dudas
sobre cualquier plan de estudios.

Únete a la familia IES

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Calle 70 No.520 x 65 y 67
Col. Centro, Mérida, Yuc.
C.P. 97000
Contacto

(999) 923 5573

iesmeralda01@gmail.com
Síguenos
Términos y condiciones

Aviso de privacidad