Blog
Contacto
Compartir.
Facebook

¿Cómo enriquecer mi

FORMACIÓN PROFESIONAL?

¿Cómo enriquecer mi formación profesional?

Actualmente el mercado laboral es más exigente y demandante en todos los aspectos para poder formar parte de él. Por lo cual, el poder enriquecer tu formación profesional es de suma importancia.

A continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar en tu desarrollo profesional

Expande siempre tus conocimientos:

Para tener un desarrollo profesional pleno y exitoso, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el hecho de que muchos puestos o vacantes laborales requieren de un conjunto muy específico de habilidades o conocimientos.

A partir de aquí tienes dos opciones: te limitas a puestos menos complejos o haces lo necesario para obtener los conocimientos y los certificados necesarios para optar por empleos de mayor nivel en un futuro.

El estudiar una carrera universitaria es una excelente opción, si ya cuentas con un título de licenciatura, el pensar en una maestría no suena descabellado.

Otra opción que puedes tener en consideración es asistir a cursos o diplomados que puedan dar de manera más concisa y breve los conocimientos o habilidades requeridas para un puesto determinado. Estos diplomados siempre pueden ayudarte en tu formación universitaria, no dejes pasar la oportunidad de tomarlos.

No cerrarse a nuevas oportunidades:

En muchas ocasiones, tenemos en nuestras mentes una idea de cómo debemos ser, de cómo tenemos que actuar para cumplir nuestros sueños y mejorar nuestra calidad de vida; sin embargo, muchas veces esa idea está equivocada.

Es importante que mantengas la mente abierta para descubrir nuevas y mejores formas de encaminar tu trabajo, y aprovechar cada oportunidad que se encuentra a tu alcance. Lo cierto es que incluso un pequeño ajuste puede hacer la diferencia.

No te apegues demasiado a la forma en la que haces las cosas. Por el contrario, procura tener la convicción de que siempre hay algo que podrías estar haciendo mejor. Entrena tu mente para que nunca culpe a tus colegas por lo que sale mal en el trabajo, sino que analice primero qué podrías haber hecho diferente.

Nadie se convierte en un profesional exitoso, si no tiene esa capacidad de autocrítica y una mente abierta para intentar nuevas cosas.

Piensa en los grandes profesionales de esta época: Steve Jobs, Bill Gates y Jeffrey Bezos. Todos ellos lograron grandes cosas justamente porque se atrevieron a probar cosas distintas y aventurarse a territorio inexplorado.

Separa tu vida laboral con la personal:

Este es uno de los elementos más básicos para conseguir un buen desarrollo profesional, pero no es tan fácil como suena y requiere mucha fuerza de voluntad.

Al regresar a casa por ejemplo, siempre es bueno dejar a un lado todos los problemas y las preocupaciones generadas por el trabajo, ¿no es así? Pues, también debes aplicar el mismo concepto en la dirección opuesta.

Es decir, dejar a un lado los problemas personales que tienes cuando llegas a la oficina y procura sólo enfocarte en el trabajo que estás realizando.

Quizás en teoría suena como algo sencillo, pero la verdad es que no lo es, especialmente si tienes hijos a los que cuidar y deudas que pagar.

No olvides que preocuparte no soluciona nada. De hecho, en algunos casos, puede incluso actuar en tu contra y hacer que cometas errores tontos porque no estás concentrado del todo.Siempre enfócate en lo que haces. ¡Esa es la mejor forma de desarrollarse como profesional!


Ver más noticias

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DEL

PLAN DE ESTUDIOS DE TU INTERÉS

En IES estamos encantados de resolver todas tus dudas
sobre cualquier plan de estudios.

Únete a la familia IES

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Calle 70 No.520 x 65 y 67
Col. Centro, Mérida, Yuc.
C.P. 97000
Contacto

(999) 923 5573

relacionespublicas@iesmerida.com
Síguenos
Términos y condiciones

Aviso de privacidad