Blog
Contacto
Compartir.
Facebook

¿Cómo escoger la carrera

ADECUADA PARA TI?

¿Cómo escoger la carrera adecuada para ti?

Ha llegado ese momento en que vas terminando la prepa y te acercas a tomar una de las primeras y más importantes decisiones de tu vida adulta, como: elegir carrera y decidir a qué te vas a dedicar profesionalmente.

Sabemos que esta decisión no es nada fácil para todos y puede llegar a causar cierto grado de frustración, ya que muchas veces te puedes sentir desorientado o necesidad de tener argumentos más válidos para estar seguro/a sobre la carrera que andas pensando o considerando estudiar.

Si esta es tu situación, no te preocupes, en este artículo te daremos algunas herramientas que te ayudarán o te harán mas fácil tomar esta decisión de escoger carrera.

1. Piensa en qué actividades o intereses te gustarían hacer todos los días.
Cuando tienes definido qué es lo que te gusta y qué disfrutas hacer, es más fácil identificar qué profesiones involucran estas actividades, esto te permitirá ir descartando algunas otras que no sean tan compatibles con tus gustos.

2. Conoce cuáles son tus fortalezas y debilidades
Ahora que ya identificaste las actividades que te llaman la atención y qué te gustaría hacer, el siguiente paso es analizar si tienes el perfil para las carreras que te llaman la atención, pero ¿cómo se hace? identificando las fortalezas que tienes, las habilidades que has ido desarrollando, así también tomar en cuenta tus debilidades y áreas para mejorar.

3. Investiga sobre la carreras que te interesan
Ahora que ya tienes en mente una o varias carreras, es tiempo de que investigue sobre que tratan, el panorama de empleo, en dónde puedes trabajar, en cuanto es el salario, los posibles riesgos a los que puedes estar expuesto o las desventajas que puede tener así como  en qué te podrías especializar, así estarás informado al 100% y esto te brindara mayor seguridad. 

4. Investiga universidades y planes de estudio
Por último, pero muy importante, elige o checa la universidad más apropiada para estudiar tu carrera. Pregunta sobre el plan de estudios, los profesores, las clases, mensualidades si es universidad privada, cómo te puedes titular, si puedes obtener una beca y más. Escoger la universidad es muy importante como escoger la carrera ideal para ti, son un complemento.

¡Perfecto! Ahora ya tienes más ayuda para poder tomar la decisión adecuada sobre la carrera que quieras estudiar, cómo ves no tiene que ser difícil, solo tienes que conocer cuales son tus intereses y lo que te apasiona.

En el Instituto Escolar del Sureste contamos con las licenciaturas de: Enfermería, Resolución de Conflictos y Mediación, Pedagogía  y Trabajo Social

Si quieres saber más información sobre nosotros y nuestras carreras, nos puedes enviar un WhatsApp dando click al siguiente link: 👉http://bit.ly/contactoIES

Ver más noticias

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DEL

PLAN DE ESTUDIOS DE TU INTERÉS

En IES estamos encantados de resolver todas tus dudas
sobre cualquier plan de estudios.

Únete a la familia IES

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Calle 70 No.520 x 65 y 67
Col. Centro, Mérida, Yuc.
C.P. 97000
Contacto

(999) 923 5573

iesmeralda01@gmail.com
Síguenos
Términos y condiciones

Aviso de privacidad