Después de un año de trabajo intenso, de retadoras agendas profesionales y personales, de aparcar muy a menudo las actividades de ocio o cuidado personal, ya ha llegado el periodo vacacional. Una de las cosas más importantes que hay que hacer en este momento es reflexionar sobre cómo aprovechar las vacaciones al máximo. Las personas afrontamos los periodos de descanso desde dos perspectivas distintas. Todas ellas muy útiles y legítimas.
Las vacaciones de Navidad son una buena ocasión para seguir aprendiendo sin renunciar a la diversión. Es el momento ideal para que se vivan nuevas experiencias.
Practicar un deporte
A pesar del frío, si nos equipamos adecuadamente, podremos practicar algo de deporte al aire libre a través del senderismo o los paseos en bicicleta. Es una oportunidad excelente para aprovechar y hacer ejercicio, inscribirte al gimnasio, o cualquier otra actividad que por cuestiones de tiempo en la universidad no puedes llevar a cabo.
Lee un libro
La lectura siempre fomentará tener más conocimiento, invierte un tiempo al día para poder nutrirte en el ámbito que más desees. Con todas las fiestas y festividades en marcha, tómate el tiempo para programar sesiones de estudio, no lo dejes para “cuando tengas tiempo”.
Utiliza un calendario, planificador o un calendario electrónico, simplemente asegúrate de programar tiempo específico solo para estudiar.
Decide cuál es el tiempo que funciona mejor para ti. Puede ser una mañana de fin de semana o un par de periodos más cortos a lo largo de la semana.No te sientas mal por permitirte más tiempo libre que de costumbre.
Cuida de ti mismo
Los horarios pueden interrumpirse durante las vacaciones, especialmente con viajes y fiestas, pero la falta de sueño afecta seriamente tu capacidad de recordar lo que has estudiado.
Esto también puede llevar a patrones irregulares de alimentación y sueño, que nos pueden llevar a una baja en nuestra productividad diaria.
Trata de no alejarte demasiado de tu rutina, para poder mantenerte enfocado y motivado.
Perfecciona tu talento.
Si eres un artista visual, músico, intérprete o escritor, estos días de vacaciones son perfectos para perfeccionar tu técnica con horas de práctica. Empieza a arreglar un portfolio o prepararte para tu audición. Busca a un entrenador o mentor que pueda aconsejarte y sugerir nuevas maneras de desarrollar y perfeccionar tus habilidades. Si hay exposiciones de arte locales a las que podrías entregar tus obras o proyectos de teatro local en los que podrías participar, ¡házlo! Es impresionante tener experiencia real en tu CV.
En el IES contamos con planes de estudio cuatrimestrales, donde podrás contar con vacaciones para que puedas disfrutar y aprovechar al máximo. Estaremos muy felices de recibirte en nuestra familia.Conoce más de nuestras licenciaturas dando clic aquí: https://www.iesmerida.com/licenciaturas/licenciaturas