Las vacaciones de Semana Santa, son un gran momento para relajarse y descansar, así como para aprovechar tu tiempo libre al hacer alguna actividad que te resulte provechosa.
Porque las vacaciones tienen como principal motivo que dejes a un lado las actividades diarias. Lo que posibilita la consolidación de conocimientos y la renovación de energías para el regreso a clases.
Así que las vacaciones son importantes para el descanso, y es que cotidianamente los estudiantes se encuentran con niveles altos de exigencia, lo cual representa un desgaste emocional y físico. Por ello, estas permiten parar, replantear la rutina, relajarse y evitar problemas como el estrés o la ansiedad.
Asimismo, permiten hacer otras actividades de provecho como socializar con amigos y familia para el fortalecimiento de los lazos interpersonales, pues se puede usar el tiempo vacacional para viajar con los seres queridos.
Por otro lado, estos descansos permiten tomar decisiones más pensadas, planificando con total detalle, aumentando la responsabilidad y la autonomía. Estas actividades te ayudan a mejorar habilidades actuales, al igual que desarrollar algunas otras a tu beneficio personal y profesional.
A continuación te presentamos un par de opciones para poder aprovechar de la mejor manera estos periodos de descanso
Aprender un idioma
Hablar uno o más idiomas te puede abrir las puertas en muchos empleos, tan solo el dominar el inglés aumenta alrededor de un 44% las posibilidades de encontrar un puesto bien remunerado.Incluso brindándote la oportunidad de trabajar en el extranjero o de forma remota, por lo tanto, puedes sentirte tranquilo eligiendo esta opción, pues aprender un idioma aportará a tu formación.
Desarrollar habilidades relacionadas con tu carrera
Investiga qué habilidades se relacionan con el perfil de tu licenciatura y, posteriormente, realiza un análisis FODA de tu persona, de este modo conocerás tus áreas de oportunidad y aquellos puntos que deberás de fortalecer, con la finalidad de idear un plan de capacitación que te sea útil para atender esos aspectos.
Hacer una lista de libros por leer
La lectura ejercita el cerebro, mejorando así la capacidad cognitiva, el lenguaje, la interacción, y brindando muchos otros beneficios. Por lo tanto, el tiempo libre invertido en leer libros, ya sean de la carrera, novelas o de cualquier género, es tiempo bien aprovechado.
Investigar opciones para el futuro profesional
Algo excelente para hacer en vacaciones, es planear lo que sigue después de la universidad, investigar el panorama de tu carrera, ver oportunidades de crecimiento, conocer diversas alternativas de posgrados y sus beneficios, e informarte acerca del entorno laboral y de negocios existente.
Ahora bien, si estás interesado en entrar a estudiar una licenciatura el próximo curso escolar. Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer nuestros planes de estudio https://www.iesmerida.com/licenciaturas/